servicios - Centro de reproducción equina Pepe Antón
Centro de reproducción equina Pepe Antón , veterinario especialista en reproducción equina, con más de 20 años de experiencia en este sector, crea en el 2006 el Centro de Reproducción Equina Pepe Antón con la finalidad de dar respuesta a una demanda cada vez más especializada en este campo. Para ello cuenta con un equipo profesional, laboratorio equipado con la última tecnología, y una amplia selección de sementales, buscando siempre y en todo momento el BIENESTAR del animal, sin el cual no sería posible el logro de resultados.
pepeanton ,pepe anton, cacique IX, sementales, reproduccion equina ,centro reproduccion, equina, centro reproduccion equina pepe anton
19080
page-template-default,page,page-id-19080,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

servicios

VENTA DE SEMEN

El centro dispone de sementales propios de los cuales se comercializa su semen. Todos los sementales están testados y libres de enfermedades de transmisión sexual (arteritis viral, metritis contagiosa, y anemia infecciosa equina), tal y como establece el R.D.841/2011.

 

El semen se comercializa refrigerado en servicio urgente a cualquier parte de España y en servicio exprés (24 horas) a cualquier punto de Europa en el que se realice este servicio. También se comercializa congelado en aquellos puntos donde no existan estos servicios ó a petición expresa del cliente.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Inseminación con Semen fresco o refrigerado:
En este proceso se lleva a cabo un exhaustivo control ecográfico de la yegua, inseminándola dentro de las 24 horas anteriores a la ovulación. Controlando en todo momento, útero y ovarios, antes y después de la ovulación.

 

Inseminación con Semen congelado:
Se realiza un control ecográfico todavía más preciso, ya que la inseminación se ha de realizar en las tres horas anteriores ó posteriores a la ovulación. Siempre se realiza la técnica de inseminación profunda para optimizar el semen, realizando una inseminación por ciclo.

RECOGIDA, VALORACIÓN, PROCESAMIENTO Y ENVÍO DE SEMEN REFRIGERADO

¡¡¡ Una dosis bien procesada aumenta mucho la probabilidad de preñez, y evitará repeticiones de celos, envíos y gastos veterinarios !!!

 

– Por ello, nuestro Centro dispone en sus instalaciones de una sala de recolecta de Semen con maniquí, evitando cualquier posible lesión al semental.

– Una vez recolectado el Semen, se accede al laboratorio, donde se procesa, analiza y prepara para su posterior envío. A todo envío de semen se le incorpora un documento de acompañamiento como indica y obliga el R.D. 841/2011. Donde queda reflejado la identificación del semental, categoría sanitaria, fecha de la colecta, calidad, nº de espermatozoides motiles, y dosis enviadas. Documento certificado por el sistema de análisis CASA.

MEJORA DE CALIDAD SEMINAL

Por desgracia no todos los sementales tienen una excelente calidad seminal. Para ello, nuestro Centro dispone de diferentes diluyentes, coloides, y técnicas para la mejora de su calidad espermática, y de esta forma aumentar el índice de fertilidad y probabilidad de preñez, que en definitiva es el objetivo final.

CONGELACIÓN DE SEMEN

Ha supuesto uno de los mayores logros en reproducción equina, ya que nos permite hacer uso del semental mientras está en competición, en situaciones de posible esterilidad o enfermedad, o incluso una vez haya fallecido.

Nuestro Centro está homologado para la recogida y congelación de semen (ES17RS01E), y dispone de un protocolo establecido que incluye:

– Cuarentena y análisis de enfermedades de transmisión sexual del semental.
– Análisis de congelación y determinación de la fertilidad del semen post-descongelado, mediante el sistema CASA y Citometría de flujo.
– Congelador automático con llenado y sellado de pajuelas por ultrasonidos.

ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE SEMEN

El C.R.E. Pepe Antón está autorizado por la UE como centro de almacenamiento (ES17CA01E) y distribución (ES17D01E) de semen equino.

Dispone de un banco de semen donde almacena todo el semen congelado para su posterior comercialización a cualquier lugar de España, Europa o del Mundo, siempre que haya convenio con el país a exportar. Realizamos todos los trámites burocráticos para su exportación o importación.

TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

¿Por qué 1 Potro por yegua y año?

 

Esta técnica nos permite en yeguas ya testadas, o de alto valor genético ó económico, conseguir más de un potro al año, evitando a esta cualquier riesgo durante su gestación o parto. Estamos homologados para la manipulación, transferencia y comercialización de embriones (ES17ET01E).

 

Nuestro laboratorio dispone de una sala con ambiente estéril creado por el flujo laminar para la manipulación del embrión, evitando de esta forma su contaminación y muerte antes de ser transferido a la yegua receptora.

TRATAMIENTOS DE YEGUAS SUBFÉRTILES

En estos casos se lleva a cabo un minucioso control ecográfico, toma de muestras, biopsias, pruebas laboratoriales, etc …..que nos permitan llegar a un diagnostico para posteriormente aplicar un tratamiento adecuado y conseguir el objetivo final: La PREÑEZ de la Yegua.